Categorías
Tutoriales

Ten en cuenta la actual situación de cada equipo a la hora de invertir en la Bolsa de AS

La Liga está más abierta que nunca y aquí os dejamos un breve análisis del inicio de Liga de los ocho equipos de La Bolsa de As a tener en cuenta para futuras inversiones.

Real Madrid

El equipo de Zidane está mostrando su lado más irregular en este inicio de temporada, alternando victorias con tropiezos inesperados. Suma dos derrotas y un empate en tan solo ocho partidos y una de las causas es la cantidad de goles que está recibiendo Courtois: nueve. Sin embargo, si recupera la mejor versión de Benzema y a Hazard varios partidos consecutivos, los blancos son siempre favoritos para ganar cualquier encuentro y su ADN les hará luchar por la Liga hasta el final.

Barcelona

Los azulgrana están ante uno de los peores arranques ligueros de sus últimos 50 años. Tras siete partidos (tienen dos menos por jugar) están fuera de los puestos europeos y han sumado tres victorias, dos empates y dos derrotas. Además, las sensaciones de algunas de sus estrellas como Messi o Griezmann no son las mejores. Y hay que añadir la baja hasta febrero de Ansu Fati por lesión. Aún así, la calidad de su plantilla es indiscutible y solo hay que esperar a que Koeman dé con la tecla para que las buenas noticias lleguen al Camp Nou.

Atlético de Madrid

Los de Simeone han comenzado la temporada dejando muy buenas sensaciones. El cambio de estilo en el juego rojiblanco, más ofensivo y dando más protagonismo al dominio del balón, está llevando consigo que sea el único equipo invicto en Liga y no conozca la derrota desde febrero (antes de estallar la pandemia en España). Logra muchos goles (17 en siete partidos), gracias a los Joao Félix, Luis Suárez o Llorente, entre otros, y se muestra muy sólido en defensa, donde Oblak sigue siendo un muro: dos goles encajados en Liga. Todo parece de color de rosa por el Metropolitano, pero sus aficionados ya saben que el Atlético es capaz de lo mejor y de lo peor.

Valencia

Los problemas en los despachos del club ché se han trasladado al terreno de juego. Estamos ante un equipo muy irregular, capaz de perder partidos inesperados o de golear al mismísimo Real Madrid. Lleva tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Si Javi Gracia logra unir bien las piezas y que sus jugadores se evadan de lo que ocurre en la parte noble de Mestalla, pueden firmar una temporada muy digna, a pesar de las dificultades.

Villarreal

El conjunto castellonense es de los que invitan a que se apueste por ellos. Están en la parte alta de la clasificación liguera (son segundos con cinco victorias, dos empates y una derrota) y su fútbol es divertido y atractivo. Emery está logrando formar un equipo muy fiable y con jugadores referentes como Gerard Moreno o Paco Alcácer. Que, mínimo, acabe en puestos europeos es una opción muy factible para el submarino amarillo.

Betis

El equipo de Pellegrini es capaz de lo mejor y de lo peor: llevan cuatro victorias y cinco derrotas. Estos datos dejan entrever que no se conforman con el empate y sus riesgos a veces salen bien o salen mal. Además, encajan más que marcan, pero si jugadores como Tello o Canales siguen mostrando el nivel actual, las victorias aumentarán en el Benito Villamarín.

Sevilla

Los hispalenses son siempre candidatos a luchar por los puestos de Champions en la Liga. Sin embargo, sus aficionados siguen esperando ese pasito más para luchar de tú a tú el campeonato hasta el último partido. Esta temporada no han comenzado muy bien: tres victorias, un empate y tres derrotas que le colocan en la zona media de la clasificación. Aún así y si la Champions no les pasa factura, los de Lopetegui son casi un valor fijo para ocupar un puesto europeo allá por el mes de mayo.

Athletic

Hace años que el Athletic no está en las apuestas de los equipos que acabarán en la parte alta de la clasificación. Esta temporada ha comenzado con tres victorias y cinco derrotas en ocho partidos y sin el apoyo del público en San Mamés, algo que le daba mucha ventaja. Sin embargo, Garitano, que está ya en el punto de mira, ha demostrado alguna vez ya que es capaz de darle la vuelta a una mala racha y que los rugidos de Muniain, Raúl García o Iñaki Williams sean temidos por los estadios españoles.

Real Sociedad

Es el líder del campeonato y de los que invitan a sentarse a ver sus partidos cuando juegan. Gracias a su fútbol dinámico, ofensivo y divertido suman de tres en tres: han ganado seis de los nueve partidos que han disputado. Si a eso le unes la versatilidad de sus delanteros, el rigor de Mikel Merino, la solidez de su joven defensa y la dirección de Imanol, lo convierten en candidato a cualquier cosa. Veremos si mantiene este nivel durante todo el campeonato.

AUTOR: ÁLVARO GONZÁLEZ

Deja una respuesta