Categorías
Tutoriales

¿CÓMO INVERTIR EN LA BOLSA DE AS?

Diario AS te trae un novedoso juego de estrategia con el que te convertirás en un verdadero bróker dentro del mundo del fútbol

La Bolsa de As es el nuevo proyecto del Diario AS con el que podrás ganar dinero comprando y vendiendo acciones virtuales de los clubs de fútbol españoles. Para ello es importante entender bien el funcionamiento del juego y tener claro que estás haciendo una inversión a medio o largo plazo y no simplemente una apuesta deportiva puntual. El modelo de inversión se basa en el enfrentamiento de los pares de equipos predeterminados que el usuario puede comprar cuando quiera.

¿Cómo invierto?

Invertir es muy sencillo. Primero debes registrarte dentro de la web y adquirir un paquete de acciones de los diferentes pares de equipos que te sugerimos, pueden ser más si lo deseas. Cada paquete de acciones está compuesto por un total de 20 acciones virtuales repartidas en 10 para cada uno de los equipos más 13 euros en efectivo con los que podrás comprar más acciones, el paquete tiene un precio de 35€. Si quieres tener más dinero en efectivo lo puedes conseguir de dos formas: vender las acciones que ya tienes o comprar más paquetes del mismo mercado para que se te sumen a las que ya tenías.

Cada usuario compra y vende sus acciones a otros usuarios del juego al precio que uno de ellos proponga y el otro acepte. El sistema siempre te ofrecerá los mejores precios para la compra/venta.

¿Qué estrategia sigo?

Los usuarios pueden seguir diferentes estrategias a la hora de comprar y vender acciones que te permitirán revalorizar y multiplicar tu inversión. A continuación, os mostramos dos tipos de estrategias a seguir para comenzar a jugar sin preocuparte por si lo estás haciendo bien o mal.

Puedes apostar desde el primer momento por la compra de acciones de tu equipo de fútbol favorito pensando que al final de la temporada éste quedará por delante del equipo rival (recuerda que la compra de paquetes va por enfrentamientos directos de los equipos) y simplemente comprar acciones del equipo, por ejemplo, al precio de 1,10 €. Si al final de temporada solo sigues esta estrategia de comprar acciones de un solo equipo y al final de temporada este equipo quedase por delante del rival, las acciones pasarían a tener un valor de 2 euros cada una y, por lo tanto, estarás ganando 90 céntimos por cada una de las acciones invertidas. Si los equipos quedasen empate a puntos se quedará tal cual estaba con un precio de 1,10 y si tu equipo quedase por debajo del rival las acciones bajarían a 0,20 pero nunca te quedarías a cero, siempre tendrías premio. Este tipo de estrategia está destinada para aquellos usuarios que no quieren arriesgar demasiado porque no se ven con la confianza suficiente para ejecutar otras acciones o simplemente apuestan todo a su equipo porque creen que es el mejor.

Otra estrategia, es hacer el trading tradicional que consiste en la compra/venta de acciones virtuales dependiendo de cómo esté el valor de las acciones en cada momento. Seguir este tipo de estrategia es mucho más arriesgada pero a la vez más entretenida para el usuario, requiere que estés atento a todo lo que acontece al equipo de fútbol por el que has apostado y a todo lo demás (lesiones de algún jugador clave, que venga de ganar o perder algún partido, nuevos fichajes…) esto hará que el precio de las acciones vaya cambiando y el usuario pueda comprar o vender cuando más le convenga.

Es importante destacar que es un mercado que se mueve solo, no hay
nadie que cambie las cotizaciones sino que es oferta y demanda, el
precio lo marcan los usuarios y la percepción que tienen de la competición en general.