Categorías
Noticias

Atlético y R. Sociedad buscarán aprovechar el mal inicio de Barcelona y Madrid para lograr ser campeones de invierno

Quedan todavía ocho jornadas para que acabe la primera vuelta, pero este camponato ya nos da alguna pista de a lo que aspirarán los equipos de la Bolsa de AS.

La competición cumple su primer cuarto del campeonato y los equipos empiezan a colocarse en las posiciones a las que aspirarán a final de temporada. Es cierto que la clasificación no es real del todo, ya que algunos clubes todavía tienen partidos pendientes por haber jugado competición europea en el mes de agosto, lo que provocó que se aplazasen sus primeras jornadas.

Los equipos que están en mejor estado de forma

Sin embargo, lo que parece una realidad es que el Atlético este año va en serio. Los de Simeone llevan 25 partidos consecutivos sin perder en liga y tan solo han recibido dos goles esta temporada en el campeonato doméstico. Ocupan la segunda posición, a un punto de la Real Sociedad, pero con dos partidos menos que los donostiarras. Si el esfuerzo europeo y las bajas le respetan es uno de los candidatos a ser campeones de invierno.

Precisamente, el Atlético tiene que contar con el permiso de la Real Sociedad, que aguanta liderando la clasificación. Y lo hace habiendo desplegado en este inicio de temporada un juego vistoso y ofensivo. La participación en la Europa League le puede estar pasando factura en las últimas jornadas, pero es, ahora mismo, uno de los rivales a batir.

Los favoritos, a recuperar los puntos perdidos en el inicio

Entre esos equipos que quieren bajar de la parte alta a los de Imanol, están el Madrid, Barcelona y Sevilla. Madrileños y catalanes han comenzado muy irregulares y con tropiezos muy sonados. Sin embargo, la calidad de sus plantillas puede permitir encadenar varias victorias de aquí al final de la primera vuelta y que suban posiciones. Recuperar a los lesionados es un factor a tener muy en cuenta.

Por su parte, los sevillistas están yendo de menos a más esta campaña. Ya están quintos, con dos partidos menos respecto a R. Sociedad y Villarreal, que están por delante, y uno menos, respecto al Madrid, que es cuarto. Si siguen esta tendencia positiva, los de Lopetegui estarán luchando por los puestos altos en estas próximas jornadas, sin ninguna duda.

Los equipos que buscarán vivir en la zona tranquila

Más complicado para optar a puestos europeos lo tienen otros equipos de la Bolsa de AS, como Valencia, Athletic y Betis. Son conjuntos que son capaces de lograr victorias inesperadas como sufrir derrotas inexplicables. Se encuentran en la zona media de la clasificación y parece que, según han comenzado la temporada, lucharán por mantenerse en esas posiciones sin dejar de lado la opción de entrar en Europa League, objetivo que no les será sencillo.

Todavía queda mucho campeonato y una buena o mala racha de cualquiera puede modificar sus objetivos, pero las sensaciones de este inicio dejan alguna que otra pista de cara al final de la primera vuelta.

AUTOR: ÁLVARO GONZÁLEZ

Deja una respuesta